Aprendiendo a tejer

11:47 Unknown 0 Comments


¡Hola!

Uno de mis propósitos de este año es aprender a tejer y lo que me gustaría es acabar haciendo una prende de ropa como un jersey (pero hay que ir poco a poco que yo me animo y quiero empezar la casa por el tejado). Hace tiempo que lo tengo en mente pero como todavía me queda mucho por aprender del ganchillo lo iba aparcando. Pero le tengo tantas ganas a las dos agujas que no he podido esperar más.
Hace meses compré esa primera entrega de unos fascículos donde venían un par de ovillos, unas agujas y unas instrucciones muy básicas (creo que muchas caímos comprándolo ya que por el precio que tenía llamaba la atención). Y allí se quedó aparcado entre mis lanas.
Pues bien este 2016 lo empecé aprendiendo a montar puntos. Mi guía para ello fueron los videotutoriales de Lanas y Ovillos.  Aquí os dejo el enlace a estos vídeos a modo de curso para saber lo básico del tricot.
Practiqué con las agujas y la lana del fascículo cómo se montan los puntos, punto del derecho y punto del revés. Y cuando vi que ya me manejaba un poco con soltura empecé una bufanda super sencilla haciendo puntos del derecho.
La verdad que la he tenido que deshacer unas tres veces porque o apretaba mucho o poco o algún punto se escapaba y no sabía cómo arreglarlo.... en fin lo normal cuando empiezas (con el ganchillo también pasa).

Y ¡la acabé! y no puedo estar más contenta con el resulta:



La lana es Katia Canada Plus, con unos bonitos tonos en mostaza, marrón y amarillo. Se teje con agujas 7 - 8.



Soy algo impaciente e igual que me ocurrió con el ganchillo aprendí mientras hacía cositas como un cuello o unos mitones ya que cuando acabas la labor sientes una satisfacción tan grande que te dan ganas de seguir aprendiendo para hacer cositas más elaboradas.

Lo siguiente será probar las agujas circulares que me han recomendado que son mejores para el tema de la espalda.



You Might Also Like

0 comentarios:

¡Muchas gracias!